jueves, 11 de noviembre de 2021

 Reflexión Personal

Las aplicaciones educativas, nos sirven como herramientas para transmitir distintos conocimientos en distintos contextos. Fueron creadas con el objetivo de que los alumnos aprendan, en base a cada necesidad, complementando el labor del docente.
Entre sus ventajas, también se puede destacar una mayor capacidad de retener información entre los alumnos y mayor motivación a la hora de aprender.
Dicho ésto, personalmente, las aplicaciones me fueron de gran ayuda para aprender más habilidades en cuánto al uso de la tecnología o favorecer las ya existentes. Obteniendo así, la capacidad para utilizarlas dentro de ésta carrera y luego como profesora. El distanciamiento por Covid nos sorprendió a todos, e hizo que buscaramos la forma de comunicarnos con familiares y amigos. Ésto llevo a qué la tecnología se vuelva el "aliado" de muchos. En el ámbito educativo, siempre prefiero la presencialidad, aún cuando se crearon muchas plataformas educativas, casi siempre hay una dificultad y no se compara a un profesor enfrente nuestro, que nos solucione las dudas de una forma más sencilla, con el que podamos tener una comunicación más fluida. Aún así siempre hay que conocer nuevas formas de aprendizaje, para que en situaciones como de pandemia, sepamos que hay otro camino hacia la enseñanza, en el que podemos transmitir nuestros conocimientos... Como dice Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, sólo comprendido" . Debemos entender que éstas situaciones no nos deben dar temor, porque lograrían su cometido, debemos enfrentarlas y buscar la solución a cualquier tipo de inconveniente que genere.


3 comentarios: